sábado, 27 de abril de 2013

Escuchandome...Escuchándolos...



Al inicio del nivel 3 tengo muchas sensaciones encontradas. En estos últimos días me he dedicado a leer muchas entradas de los blogs de mis compañeros de viaje y veo que algunos están en mi misma situación...atrasados, con poco tiempo, con muchas ganas de rendir, de seguir y por eso aquí estamos.

Trato de reflexionar sobre lo hecho hasta ahora y me siento tan aturdida que no puedo. Quiero ponerme al día pero también quiero disfrutar la aventura, no quiero ir atropelladamente por el camino, haciendo las cosas por salir de ellas, creo que ese no es el sentido de TRAL. 

Me ha generado angustia el haberme perdido TODAS las sesiones sincrónicas que se han hecho hasta ahora y leo con melancolía los comentarios que hacen mis compañeros sobre lo compartido en ellas. Conozco esa sensación porque ya la viví en ArTIC.

Ahora el tiempo se ha convertido en un verdugo para mí. Quiero aprovecharlo al máximo, sobre todo en las actividades que se nos proponen en TRAL y me consigo con la rutina de frente, machacandome lo que tengo que hacer en forma urgente, sin dejarme disfrutar la aventura que veo se abre ante mis ojos cada vez que abro la cenTRAL de blogs.

Así que hoy decidí darme un respiro e ir a mi paso, disfrutar la aventura aunque sienta que la fiesta va delante de mi y me pierdo la diversión. No creo que la idea de TRAL sea torturar a sus participantes así que por eso no me torturo más :-)

Reviso entonces lo que tengo pendiente y veo que este nivel 3 nos ha dado un gran espacio para ponernos al día y respondo a las interrogantes que se nos plantean:

1. Me engancha de TRAL el ver tantas personas queriendo mejorar personal y profesionalmente, el compartir con otros que tienen las mismas inquietudes que las mías y también con los que tienen ideas diferentes, que itentan mostrarme el otro lado de las cosas.
2. Creo que el estilo de trabajo de TRAL es mostrarnos cuantas posibilidades tenemos para mejorar nuestras relaciones personales y de allí aumentar nuestras posibilidades de aprender de los otros. Que la tecnología es una gran aliada para hacer nuestros tejidos mucho mejores y más agradables.
3. Hasta ahora limita mi participación el poco tiempo del que dispongo para hacer las actividades con la calma y atención que me gustaría. Mi equipo de computación me ha jugado malas pasadas con la conexión a Blackboard por  lo que no he podido asistir a ninguna sesión sincrónica y eso me frustra. 
4. Escribir en el blog es lo máximo, siento que poner en letras lo que tengo en mi cabeza me compromete y me hace escucharme mejor. Lo seguiré haciendo así sea yo sola quien me lea.
Seguimos tejiendo....



4 comentarios:

  1. Cuánta razón Cecilia!!! Yo pude reintegrarme a TRAL hoy, y pensaba abandonar pero realmente creo que TRAl no espera esa carrera de sus participantes, sino que todos podamos entretejer redes. Por lo tanto ADELANTE!!! y seguramente nos encontraremos más adelante....

    ResponderEliminar
  2. Así es Nora. Agarremos nuestras agujas e hilos y vayamos a nuestro ritmo pero sin dejar de tejer!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia,
    Me siento identificada con tus palabras, sensaciones, emociones, atropellos, incertidumbres...Animo!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas! Excelente actitud! A seguir adelante, sin prisa pero sin pausa...el ritmo y la regulación de las actividades e intereses cada uno lo va marcando...

    Adelante y seguimos compartiendo en TRAL!

    ResponderEliminar