domingo, 21 de abril de 2013

Mi excursión tecnológica

Hoy decidí dedicar parte de mi mañana a hacer la excursión tecnológica a la que nos animan en este
nivel 2 de TRAL. Escogí una herramienta de la que había oido hablar mucho, que mis colegas de la uni me habían recomendado, de la que había recibido invitaciones para participar pero que no había sentido curiosidad de explorar...Se trata de Dropbox. La escogí porque actualmente me encuentro escribiendo un libro que me permitirá ascender dentro del escalafón universitario y siempre tengo el temor de perder el trabajo avanzado. Ya lo tengo respaldado en Google Drive pero consideré que mientras más resguardado esté más tranquila estaré yo...

Comencé buscando un tutorial para entender cómo funcionaba y cuáles eran las bondades que tenía. Hablé con mi hija por teléfono sobre ello y me dió algunas indicaciones. Practiqué con ella el funcionamiento del compartir algunos archivos. Me encantó lo amigable que es y todas las ventajas que tiene. Subí algunos archivos (el de mi libro incluido), compartí con mi hija algunas fotografías y envié un enlace a colegas que no tienen Dropbox para ver como es la cosa también por allí.
Me quedo con la inquietud de revisar Zotero o Mendeley pues creo que pueden serme útiles en este momento en el que me encuentro trabajando con mi libro. Tengo la misma sensación de María Cecilia cuando reflexiona en su blog sobre el stres que genera probar programas que  cambian la configuración de la compu o que pudieran recargarla haciendo que su funcionamiento no sea el más adecuado. También me abruma que existan tantas herramientas, tal útiles y que no puedo utilizar. Me sirvió de mucho la reflexión de Carlos en este sentido, así que no me angustio más, organizaré mis herramientas en función de mis necesidades y para organizarme tomo nota de la sugerencia de Diego sobre Evernote. Sin embargo no pierdo de vista seguir de excursión...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado que hayas enlazado a los blogs de compañeros que has leído durante esta actividad. Esa es la forma de hacer visibles los lazos que tejemos y de dar valor a las aportaciones de los demás. Aprendemos con los demás y esto no es sólo un eslógan.
    Recuerda una cosa que suele funcionar: prueba todas las herramientas que quieras, pero quédate sólo con las verdaderamente útiles. Lo importante no son la cantidad de herramientas ni estar a la última.

    ResponderEliminar
  2. Hola he probado Dropbox, aún no lo utilizo mucho

    ResponderEliminar