jueves, 18 de abril de 2013

Reflexión de mi nivel I


Después de varios días de ausencia retomo mi trabajo en TRAL para hacer las reflexiones del nivel I y avanzar en nuestras responsabilidades del nivel II.
Al inicio del camino se me presentó un inconveniente con la presencia de mi blog en la cenTRAL de blogs. Originalmente pensaba que siendo tantos participantes tenía que tener paciencia para que se cargara toda la información necesaria para que todos los blogs estuvieran visibles. Pasó el tiempo y seguía fuera del interesante debate que ocurría; aunque visité muchos blogs y dejé mis comentarios, las entradas a mi blog seguías vacías. Al insistir, recibí una comunicación donde se me informaba que el problema era que como estaba utilizando un blog "viejo" y yo había registrado la etiqueta "tral" para el registro en el taller y estaba utilizando la etiqueta "TRAL" el sistema no reconocía la entrada.... Entonces eso fué una de las cosas que aprendí: los blogs diferencian entre las mayúsculas y las minúsculas :-)
Entrando ya en el tema de TRAL el mayor logro fué dibujar mi APA volviendo a las herramientas básicas de papel y lápiz. Como lo dije en otra entrada me costó un poco y le dí muchas vueltas pero finalmente lo logré. Me sorprendió ver como ha crecido mi APA en este último año; también me sorprendió evidenciar como todas las áreas estan interconectadas, así que es importante cuidarlas todas.
Me di cuenta igual lo importante que es la comunicación: si no interactúas con tus compañeros no recibes la retroalimentación que necesitas. Confieso que me sentí muy frustrada por no recibir comentarios en mi blog.
He intentado asistir a las sesiones sincrónicas y no he podido por problemas técnicos. Sin embargo los he seguido a través de twitter y un poco a través de reAprender Radio.Espero superar estos problemas para las próximas sesiones pues se que estas experiencias son muy nutritivas.
Después de todo esto creo que merezco mi insignia del nivel I.... (por cierto intenté colocarla como un gadget y me sale un aviso que dice "La URL contiene caracteres no permitidos".Si alguien me ayuda con esto sería chévere...)

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario