viernes, 17 de mayo de 2013

Apenas con el Nivel 4 :-(

En la entrada anterior dije que iría a mi ritmo pero realmente estas semanas han pasado demasiado rápido para mi. Tener tantos alumnos en mis tres secciones de clase ha sido un trabajo arduo de compaginar con mis otras actividades, incluyendo TRAL. Pero aquí estoy y aquí estaré hasta que termine pues es parte de la disciplina que tengo como norma de vida.

Acabo de ver el video de Nicholas Christakis que copio aquí para no perder de vista pues me pareció genial por varias razones:
1. Dió respuesta a una de mis interrogantes hechas en una entrada anterior sobre ¿quién me lee?¿por qué me leen?¿vale la pena escribir aquí o en twitter o en facebook para otros o solo para mi? Cuando dice él "La propagación de cosas buenas y valiosas es necesaria para sostener y nutrir a las redes sociales, pero que también las redes sociales son valiosas para la difusión de cosas buenas y valiosas, como las ideas" está dando respuesta a mis interrogantes.
2. Me hizo ver claramente lo que también comenté antes, somos responsables de tejer nuestras redes. Por tanto debo preocuparme por mantenerlas, enriquecerlas, como dice Christakis por presentar a las personas de mi entorno entre ellas, de convertirme en un nodo dispersor de buenas ideas para reforzar constamente mi red.
3. Me mostró que TRAL representa el primer paso para darme cuenta de cómo son mis redes y cómo puedo enriquecerlas, estando consciente de que es mi responsabilidad el hacerlo. Ahora paso a cumplir los retos de este nivel 4 con más impetu del que traía porque veo más claramente la razón de ser del tejido que apenas empiezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario