miércoles, 22 de mayo de 2013

Con mi canasta en el brazo me voy de "compras"

Esta actividad me resultó muy divertida...Para hacerlo me fuí a la lista de participantes en TRAL y fuí entrando en los blogs al azar. Con estas visitas fuí llenando mi canasta con los siguientes ingredientes:
1. Un litro de lo que señaló Jorge en relación al crecimiento de las redes cuando sus nodos no comparten la idea del aprendizaje colaborativo. Ví reflejada mi red profesional pues creo que este es uno de los problemas que tiene.
2. Una pizca de lo que dice Marta pues creo firmemente en eso de que "si aprendo aprender también aprendo a enseñar". En ese camino me encuentro permanentemente.
3. Muchas cantidades del modo de ver las aulas de Luz con su brillante explicación sobre cada una de las partes que componen nuestra aula de TRAL (totalmente abierta) identificadas con un "aula tradicional". Me aclaró muchas dudas que tengo para utilizar algunas de las herramientas puestas a nuestra disposición con mis estudiantes.
4.  3 kilos de la idea de Nancy cuando señala que los diagramas de araña debían ser pensados y construidos con otros y no desde la individualidad.
5. Un poco de las fuentes oficiales que señala Cristina pues creo, como ella lo señala, que si las utilizamos de alguna manera estamos conectando a nuestros estudiantes con la realidad que los rodea.
6. Todas las cantidades que existan de la idea de Juana quien quiere propiciar el intercambio de información de los profesores que en estos momentos estamos diseñando y construyendo las aulas virtuales en la universidad para la que trabajamos.
Quiero seguir comprando :-) pero el tiempo no me alcanza. Sin embargo lo haré en los próximos días...

1 comentario:

  1. Tus compras me mostraron esas perlitas de los post de otros colegas que se hacen difícil encontrar cuando se tiene poco tiempo disponibles ¡gracias!

    ResponderEliminar