miércoles, 9 de noviembre de 2011

Y siguen llegando los desafíos...

¡Estoy muy feliz por los resultados obtenidos de mis alumnos virtuales!!! Ahora en la tarde llegaron dos desafíos más que comparto...




Tengo tantas cosas en mi cabeza con estos resultados que una vez los ordene los comparto... Estoy trabajando en mi mapa mental :-)

5 comentarios:

  1. Creo que lo interesante de la tarea es que, si bien los conceptos que manejamos son muy parecidos, cada quien los asocio con imagenes diferentes. Ver las tareas de los demas me permitio entender los conceptos desde otra perspectiva y alimentar mis propias concepciones. Considero que eso es lo valioso de usar estas herramientas en las clases.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente estrategia la de asociar una idea a una imagen, pues la una se complementa perfectamente con la otra; y sin duda hace mas agradable y motivador el proceso de comunicación.
    Y la temática?...del todo apasionante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos una percepción de las cosas, en este caso sobre los términos que seleccionaste, y cada uno de nosotros los representó en imágenes, las cuales aunque puedan ser diferentes apuntan hacia una idea central similar. Lo significativo de esta estrategia es que brinda excelente oportunidades para ver el punto de vista de cada persona así como para compartirlo y poder, de manera colaborativa, construir conocimiento sobre un tema.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció que la mayoría asoció la ecología a la intervención humana desde un punto de vista positivo y la contaminación desde el punto de vista negativo. Ese contraste me hizo pensar que aunque a veces creo que no tenemos una cultura ecológica aquí en Venezuela, igual estamos conscientes de que somos capaces de dar un aporte y que tenemos claro de qué forma podemos hacerlo.

    ResponderEliminar