miércoles, 16 de noviembre de 2011

Video: Lo que vale la pena

Comparto con ustedes mi video... Aunque no quedó tan nítido como quería me siento muy orgullosa de él pues es el primero que hago en mi vida!!!!



¿Cómo lo hice? Con el programa MovieMaker como me recomendaron muchos compañeros pero les confieso algo: Primero bajé el programa buscando el enlace en Google. Lamentablemente ese enlace decía que el programa solo era compatible con Windows Vista y mi compu tiene Windows XP... Bueno me cerré a tener el MovieMaker en mi compu. ¿Ustedes creen que en ese primer momento me pasó por la mente colocar en el buscador "MovieMaker para Windows XP"?
En vista de esta situación decidí probar con el ZS4 que nos recomendó Diego. Instalé el programa y busqué un tutorial. El programa está enteramente en inglés, y es poco amigable; el tutorial, que también está en inglés, no es nada explícito. A estas alturas ya me estaba desesperando!!! Menos mal que me fuí a despejar la mente dando una caminata con mi hijo y ¡Zas!!!! se me ocurrió buscar el MovieMaker para la versión de mi compu.
Les cuento que este programa es superfácil de manejar. Conseguí un tutorial buenisimo en español, muy explícito y claro lo que me permitió trabajar con entera seguridad y obtener el producto que les muestro.
Se que puedo mejorarlo, sobre todo en la nitidez de las imagenes y la claridad de los letreros, pero no quiero atrasarme con las entregas del nivel 3 así que sin más me decidí a colocarlo hoy en mi blog....
Me siento realizada!!!!

8 comentarios:

  1. Felicitaciones Cecilia!
    Me gustó mucho tu edición de video, así como los contenidos, en especial los valores que promueves en ellos!

    Muy buenas las imágenes!

    Voy a intentar editar un video con imágenes de mi entorno para que lo conozcas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia: me encantó que hayas contado un poco de las dificultades por las que todos pasamos pero que no nos animamos a comentar, te quedó muy bien el video, gracias también por los comentarios que dejaste en mi blog que son muy animadores.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carina y Mireya!!!
    Carina espero el video con las imagenes de Uruguay que me ofreces para poder conocer aunque sea en la distancia tu país.
    Mireya creo que contar nuestras dificultades es parte del aprendizaje de ArTIC. Particularmente es la primera vez que me enfrento a tantas cosas nuevas relacionadas con la tecnología y considero que expresarlas me ayuda, primero a ver mis progresos, luego que las supero y leo las entradas previas, y segundo a que mis compañeros, que tienen las mismas dificultades se sientan acompañados y se animen a seguir adelante.
    Un saludo especial a las dos y gracias por venir a visitarme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el video quedo muy bueno. Para ser la primera vez que te enfrentabas a esto, esta maravilloso. Tienes que darme unas clases!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia muy interesante tu vídeo felicidades!!! me gusto lo de relacionar teoria con la practica a veces no se da debido a la naturaleza tecnológica de algunos subproyectos.
    Sabes? UNELLEZ tiene blogs institucionales mira el mio : http://blogs.unellez.edu.ve/mpeluzzo/

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!

    Me encantó el video, entre otras cosas nos invita a reflexionar sobre las razones que nos motivaron a escoger nuestra profesión.

    Me gustaron además las imágenes y el fondo musical seleccionado, definitivamente muy característicos de nuestra Venezuela.

    Luego de ver el maravilloso trabajo que está haciendo Cecilia espero poder integrarme al ARTIC en una nueva versión.

    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ariana, Miguel y Karlin...
    Ari lo que tienes que hacer es proponértelo. Aqui ya tienes la primera explicación, inténtalo y luego me cuentas.
    Miguel, voy a revisar tu blog también y ahora,después de esta experiencia, me animaré a tener el mío también en la plataforma de la UNELLEZ.
    Karlin ojalá pronto puedas incorporarte a una nueva cohorte de ArTIC. La experiencia es superenriquecedora!!!! ¿Identificaste a tu hijo en el video?
    Saludos y gracias nuevamente a todos...

    ResponderEliminar
  8. Perdón... te quedo buenísimo.
    Yo también me sentiría satisfecha, te felicito.
    Tiempo para mejorar nuestras producciones tenemos de sobra. Lo importante es conocer y aprender a manejar las herramientas. Buscar alternativas para solucionar los problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar