viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflexiones de la semana 2

Una vez concluidas las actividades de la semana 2 pienso sobre lo que he hecho:

1. Logros: Pude iniciarme en el uso del programa FreeMind el cual espero seguir explorando para hacer mis mapas mentales con más seguridad. Es una herramienta muy fácil de utilizar y nos permite ordenar nuestras ideas.

 2. Problemas: Cuando intervine en la sesión síncrona se cayó mi conexión con internet. Eso me molestó muchisimo pues tenía muchas ganas de intercambiar "en vivo y directo" con mis compañeros de aventura. ¿Como lo resolví? Respirando profundo y llamando a mi servicio técnico. Lamentablemente cuando se solventó el problema ya nuestra "reunión" se había terminado. ¿Qué aprendí de esta situación? Que hay muchas cosas de la tecnología que se nos saldrán de la mano en el momento menos esperado y que tenemos que tener un "Plan B" para poder solventarlas.

3. Lo no esperado: Nunca esperé tener tantas respuestas al desafío propuesto a mis alumnos virtuales. Ellos en este momento están en otras cosas y ver como participaron fué bien gratificante.
Tampoco esperé resolver tan rápido lo del mapa mental y fué ¡superfácil!!!

4. Lo imaginado: Después de una semana de estar en contacto supe de inmediato que mis compañeros de curso dejarían comentarios sobre mis avances en mi blog . Nuevamente gracias a todos!!!!

5 comentarios:

  1. Hola soy Virginia, tu trabajo esta muy bueno y la verdad me gusta comunicarme con gente de otro pais, esta bueno.
    Con el video tuve dolores de cabeza, porque intente bajar todos los programas que me decian y ninguno me lo aceptaba la computadora, decidi hacerlo con la camara de fotos y subirlo a youtube, luego copias la direccion Htlm y la pegas en el blog. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  2. La forma en que presentas tus reflexiones esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenisimo!!!! Tu blog, me dio curiosidad.
    El video de audio de la playa impresionante.
    Te agradezco tus palabras.
    Es raro recibir un comentario desde tan lejos.
    Yo tampoco conozco a esas personas, las fotos las teníamos que elegir de la galería de ARTIC.
    Sigo con los desafíos porque voy atrasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu blog,un día espero saber hacer todas esas cosas hermosas. En cuanto al video, la música es de un grupo urguguayo que se llama la Vela puerca y la canción se llama zafar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la forma en que presentás y reflexionás sobre los desafíos y los logros que vas realizando..el uso de imágenes para trasmitir lo pensado y escrito está muy bueno!!! :D

    ResponderEliminar