martes, 8 de noviembre de 2011

Primeros resultados con mis alumnos virtuales

Como les comenté el desafío que escogí para desarrollar con un grupo de alumnos virtuales fué el siguiente: Les suministré una lista de palabras relacionadas con la materia que está bajo mi responsabilidad que se llama "Ecología y Ambiente" para que ellos asociaran una imagen y además agregaran un texto alusivo a la imagen y a la palabra. Las palabras eran: Ecología, ambiente, recurso natural, contaminación y desarrollo.
Estos son los primeros resultados.....




Me parecen que están geniales!!!!
Me llama la atención las imágenes tan diversas que utilizaron estos tres alumnos para identificar la palabra desarrollo ¿por qué será?
Seguiré compartiendo más en los próximos días....Si es que los alumnos me los envían :-)

9 comentarios:

  1. Muy bueno tu trabajo, especialmente lograr que a estas alturas los jóvenes sigan apoyando. Luego veo que estás en Venezuela, quizás el año lectivo para uds tenga diferentes plazos y momentos...¿cómo es por ahí?
    En Uruguay terminamos en estos días con los de Bachillerato y en unas semanas más los liceales...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la idea, pues si bien es cierto que muchas veces una imagen nos dice más que cien (o mil) palabras, es, justamente la palabra que responde sobre las connotaciones que despierta cuando focalizamos en un concepto. Creo que imagen y palabra constituyen una pareja inseparable, aunque a veces predomine una sobre la otra, y que debemos, como docentes, fomentar un uso apropiado de ambas.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, sobre temas tan amplios, la mejor razón para pensar la diversidad de concepto dentro de tus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios!!!! La verdad que este curso ha sido maravilloso y poder compartir con compañeros tan activos como ustedes ha sido para mi lo máximo,... No se imaginan lo que he aprendido y lo que aprendo cada vez que visito sus blogs o veo los comentarios que agregan al mío. Mil gracias nuevamente.
    Con respecto a lo que me pregunta Verónica aquí en Venezuela tanto la Primaria (de primero a sexto grado, a donde van los chicos que salen del preescolar) como el Bachillerato (de septimo a noveno grado y primero y segundo de Ciencias o Humanidades) inician en septiembre de un año y terminan en julio del año siguiente.
    Yo en estos momentos trabajo en una universidad, las cuales tienen sus propios ritmos de trabajo, y mis alumnos son del primer semestre. Sin embargo estos alumnos virtuales que tengo los escogí de mi lista de contactos pues en estos momentos no tengo alumnos en la uni ya que estoy disfrutando de mi año sabático.
    Mil saludos desde mi país...y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia!
    Muy buena la idea de representar y asociar imágenes y conceptos.
    El conocerte a ti y como trabajan en Venezuela es otra de las posibilidades que brinda este curso.
    Saludos y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Genial el trabajo !!!!
    Un abrazo, nos seguimos leyendo
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Tambièn me encantó tu blog, buena idea, que disfrutes el curso y tu año sabàtico.
    Laney

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Como dicen los colegas, muy buena la idea de asociar imagenes con conceptos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes!
    No tengo mas que felicitarte por el trabajo que has logrado!
    Qué hermosas imágenes!

    Saludos

    ResponderEliminar