martes, 22 de noviembre de 2011

Mis para qué

Quedé tan enamorada de los videos que me atreví a hacer otro donde intento mostrar mis para qué: ¿para qué soy docente? ¿para qué la educación? ¿para qué mi área disciplinar? ¿para qué la tecnología? Aquí se los muestro y espero les guste....



Intenté subirlo directamente al blog pero el proceso es demasiado lento. Asi que lo  hice por Youtube como la vez anterior.
Por otra parte quería comentar que los videos TED que revisé para este nivel 4 me hicieron pensar mucho. Destaco algunas frases que quedan danzando en mi cerebro:
1. Chris Anderson: No se necesita ser genio para ser sabio, pero sin sabiduría la genialidad no sería suficiente. Hay que celebrar los ejemplos morales con incentivos creativos. Siempre estamos enseñando.
2. Simon Sinek: Muy pocos saben por qué hacen las cosas, cuál es el propósito, la causa, la creencia. Lo que uno hace simplemente sirve como prueba de lo que uno cree. Seguimos a los líderes no por ellos sino por nosotros.
3. Kiran Birsethi: Debemos contagiarnos y contagiar a otros de las buenas ideas. Tener presente que sí se puede.

5 comentarios:

  1. Hola Cecilia! racias por tu cálido comentario en mi blog. Sí que los libros son fabulosas máquinas del tiempo que nunca dejarán de existir. En mi caso, la mejor manera de leer algún material de internet es imprimirlo para ser libre de leerlo en el ómnibus, en el baño o bajo un árbol o en una plaza, ¿no?
    Muy bueno tu video: tremendo ensamblaje de voz, música e imágenes que dicen mucho -sobre todo en el "para qué"... y al final esa respuesta tan sorprendente: "por mi país". Muy buena calidad!!
    Doy clases a muchachos de entre 12 y 15 años; básicamente 2 temas: los seres vivos y el cuerpo humano. Y, dentro de los seres vivos, me importa bastante la educación ambiental. Así que, cualquier idea, recurso, concepto que te parezca valioso y/o interesante relacionado con la ecología y la educación ambiental, me encantaría que lo compartieras conmigo y con mis contactos.
    Qué andes muy bien y nos cruzamos en el camping artic!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia!
    Felicitaciones! Muy emotivo tu video, muchos contenidos de los cuales obviamente todos los que estamos en este rol que elegimos adoptar para nuestra vida compartimos contigo.
    Ser docente va más allá del aula de clases, tu lo exponías muy bien allí en tu video, según C. Anderson: "Siempre estamos enseñando", a lo que me atrevo a agregar: "Siempre estamos aprendiendo".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sebastian por venir a visitarme y dejarme tan lindo comentario. Mi país está en estos momentos en una crisis profunda, sobre todo de valores, y sueño con tener una Venezuela unida, donde nos volvamos a ver como hermanos, donde procuremos su progreso y desarrollo con equidad...y me gustaría poner mi granito de arena para eso. De allí mi mensaje.
    ¡Que bueno que tengamos áreas de trabajo en común!!! Para iniciar nuestro intercambio te recomiendo visitar la página web de la ONG ambiental con la que colaboro (VITALIS) y donde tenemos un sitio que se llama "Ayudas para docentes" (http://www.vitalis.net/Ayudas%20para%20Docentes.htm)
    Muchos saludos y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karina por tu comentario y muy valido lo que agregas al pensamiento de Chris Anderson!!!!
    Nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia

    Estoy de acuerdo con los compañeros, muy bueno el video. Muestras tu experiencia de vida y de docente.

    ResponderEliminar