domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi lugar especial



¡Finalmente gracias al apoyo via skype de mi amigo y "mentor" el prof. Luis Amario Ojeda pude colocar como quería mi desafío de audio que hoy comparto con ustedes!!!!!

¿Como lo hice?

1. Por sugerencia de Mercedes fuí a VoiceThread.com y allí después de registrarme fuí a la pestaña de arriba donde dice "Create"
2. Seleccioné donde dice "Upload" (al lado izquierdo) para subir la imagen que acompañaría a mi audio. Allí seleccioné la pestaña que dice "My computer" pues la imagen que utilizaría estaba en los archivos de mi computadora. Seleccioné la imagen y le di "abrir" para bajar al programa.
3. Fuí a la pestaña en la parte de arriba que dice "My voice" y allí agregué información sobre la fotografía
4. Hice click sobre la fotografía y luego click sobre la flecha hacia la izquierda que sale al lado de la foto con mi rostro. Este paso me envió a la fotografía del paisaje que quiero comentar.
5. Hice click sobre el aviso que dice "Coment" y allí se abrió una ventana e hice click donde dice "record", luego que termine de grabar le di a la pestaña que dice "save"
6. Luego le di a la flecha que aparece abajo en la pantalla señalando hacia la derecha y una vez allí hice click sobre el enlace que dice "Embed". Copié todo el código que dice "Embed Cod" (Es un código larguiiiiiisimo) y finalmente me fuí a mi blog edité mi nueva entrada por donde dice "Edición HTML" y LISTO!!!!!

Espero les guste mi reto de audio y que la explicación que les doy les sirva para los que estaban tan perdidos como yo.
¡Gracias a Sonia, Mercedes y Carina que se esmeraron en darme distintas vías y explicaciones y gracias al Profe Luis!!!!

7 comentarios:

  1. Cecilia: Me encantó tu audio con imagen. Cuando te iba a poner el paso a paso con más detalles veo que te quedó perfecto. Felicitaciones. Saludos: Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia!!!! Conté con muchos ayudantes para este reto y al final pude hacerlo.
    Mercedes en su blog hizo un "tutorial" para utilizar el programa VoiceThread que está genial.
    Saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia!
    Felicitaciones por tu video, excelente combinación de sonido e imagen.
    Me encanto.
    Pido mil disculpas porque en la explicación que te dí para incluir audio te sugerí utilizar la XO, creo que en Venezuela no existe el plan ceibal, verdad?
    Cuando me preguntan trato de sugerir alguna idea sin importar modadalidad cerrada o abierta!!
    Muy buen trabajo!
    Qué hermoso lugar!

    ResponderEliminar
  4. Cecilia:
    te quedó buenísimo el mensaje. Te dejé un comentario en la misma presentación: esta es otra de las posibilidades de VoiceThread.

    ResponderEliminar
  5. Carina aquí en Venezuela no existe el plan Ceibal, lamentablemente. Sin embargo tu ayuda como la de otros compañeros fué muy importante para lograr este reto!!!!
    Gracias Mercedes por el "tutorial" que hiciste del uso de VoiceThread. Voy a intentar hacer uno parecido para seguir experimentando...
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar