miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Y para qué ampliar mi APA?

Tengo varios días con estas preguntas en mi cabeza ¿tiene sentido ampliar mi APA? ¿para qué quiero ampliarlo? ¿de qué me sirve tener más contactos remotos? (OJO: no perder de vista el numero de Dumbar) ¿es mejor quedarme como estoy ahora?
Leyendo las preguntas disparadoras del Nivel 2 veo que la situación vivida en TRAL-1 se mantiene, por tanto en esta segunda vuelta de TRAL quiero centrarme en algunas cosas para poder ser más efectiva:
1. Antes de pensar en ampliar y diversificar mis fuentes de información creo que debo mejorar la efectividad de los medios que uso para estar al tanto de la información relevante que sirve para mi actividad personal y académica.
2. A raíz de las reflexiones hechas en TRAL-1 abrí un grupo en Google+ para intercambiar experiencias con otros colegas que estuvieran trabajando en línea con sus alumnos. Debo retomar este proyecto pues solo dí el primer paso (abrir el grupo) y luego no volví a hacer más nada con él. Creo que el saber la responsabilidad que implica tener un grupo como este me hizo frenar un poco :-)
3. Tal y como lo ví al hacer mi APA actual, el espacio de publicación está total y absolutamente ocupado con este blog. Creo que hay otras formas para compartir mis experiencias y avances: twitter y facebook, por ejemplo. Aquí vuelvo a preguntarme ¿tendré que tener un twitter y un facebook para mis cosas personales y otro para las actividades académicas?

Las preguntas que me hago al principio las dejo abiertas para responder en el camino que recorro...

2 comentarios:

  1. Interesante pregunta con la que cierras la entrada Cecilia, yo personalmente uso poco estas herramientas, pero el twitter lo uso para actividades académicas y esta abierto al público. El fb lo uso para mis cosas personales, por lo tanto no esta abierto al público. saludos y ánimo con las iniciativas que te propones!

    ResponderEliminar
  2. el planteo que te realiza de que hacer y por que es parte de tu análisis personal sobre APA. Plantearse y analizar nuestras prácticas lo deberíamos hacer mas seguidos para saber que camino continuar en nuestro aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar