viernes, 2 de mayo de 2014

Tejiendo y destejiendo, como Penélope

Regreso a mi blog después de mucho tiempo sin escribir nada en él por múltiples razones que no vale la pena comentar....
Volver a TRAL es la excusa perfecta para quitar las telarañas de este espacio y volver a retomar la experiencia de compartir aprendizajes con personas de diversos lugares del mundo, cosa que me emociona mucho.
Tengo listas mis agujas e hilos para reiniciar mi tejido. Me siento así como Penélope en la Odisea, tejiendo y destejiendo, porque creo que el aprendizaje es eso, un continuo ir y venir sobre lo conocido y lo desconocido.
El inicio del camino me crea muchas expectativas con respecto a lo que compartiremos entre los participantes de TRAL porque el secreto de esta aventura está allí.
Participé en TRAL en  marzo de 2013 y luego reincidí en octubre de 2013 porque sentí que habían cosas que quedaron por trabajar. En la segunda vuelta me quedé justo donde estamos ahora y es por eso que retomo mis entradas antiguas para continuar el camino que dejé atrás.
La tarea del nivel 1 que es reconocer mi propia red de aprendizaje solo tiene algo nuevo: ahora cuento con un "teléfono inteligente" que tal vez servirá para mantenerme más en contacto con los aportes de los TRALeros y hacer mis propios aportes más rápidamente. Vamos a ver si esa herramienta que se suma a mi APA modifica o mejora mi forma de aprender....
Nos seguimos leyendo

3 comentarios:

  1. Hola Ceci, me gusta tu comparación con Penélope y la toma de conciencia de que siempre tiene uno algo nuevo que aprender. Iniciar, reiniciar, continuar haciendo red, ¡esas son ganas de aprender! parece que la tecnología no te asusta tanto (como a mi) yeso es una gran ventaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby. Gracias por venir a visitarme. La verdad que la tecnogia me apasiona. En estos momentos estoy escribiendote desde mi telefono y me parece una maravilla. Una de las cosas que mas me anima de este taller es que siempre hay una herramienta nueva que se comparte en el camino. Si necesitas ayuda estoy a tu orden en lo que este a mi alcance

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia,

    A tejer redes se ha dicho. Yo me siento igual. Participe en DocTIC, ArTIC, y curiosiando en TRAL. Cada vez que regreso a esta y otros experiencias en la red encuentro algo nuevo. Suerte y nos encontramos en #TRAL.

    ResponderEliminar