sábado, 12 de octubre de 2013

El (re)inicio del camino en TRAL / nueva cohorte

¡Reincido en TRAL!!!!!
A inicios de este año participé en este maravilloso taller y hace unos días recibí una tentadora invitación de Diego Leal para incorporarme a esta nueva cohorte, donde me señalaba que habría cosas nuevas.
Como parto del principio de que el aprendizaje nunca termina y estando consciente de que mi primer transitar por TRAL fué un poco atropellado por estar inmersa en muchas actividades dentro de la universidad para la que trabajo, acepté gustosamente la invitación y aquí estoy :-)



Aunque ya hice una breve presentación en nuestra comunidad de Google+ quiero también hacerlo por esta vía y en esta primera entrada contandoles que vivo en la ciudad de Barinas, ubicada en el Estado Barinas, Venezuela (aquí está un mapa con la ubicación relativa de mi Estado).

Trabajo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, mejor conocida por sus siglas como la UNELLEZ, como docente de Ecología y también asesoro a los alumnos de los últimos semestres en sus trabajos de grado. 
Aquí les muestro una fotografía donde estoy con mis BUHOS (los llamo así por una propuesta que hice para ArTIC que pueden revisar en este enlace) en una salida de campo al Jardín Botánico de nuestra universidad.

Me encanta la vida al aire libre, sobre todo ir a la playa...es mi lugar favorito. También soy apasionada lectora, creo que la lectura es el mejor entretenimiento que existe!!!! Por eso cuando sea grande me gustaría tener un lugar frente al mar (podría ser un café), donde las personas vengan a leer, a compartir y a sentir la brisa del mar...



Como en las otras experiencias de este tipo en las que he participado, espero que en esta reedición de TRAL pueda seguir ampliando mis redes de aprendizaje a través de las experiencias de mis compañeros. 
Deseo mantener los contactos, el intercambio, que nuestro crecimiento sea constante. Espero que esta experiencia se transforme en una mejor práctica no solo desde el punto de vista profesional sino también personal. 
Mis agujas y mis hilos están listas para iniciar el nuevo tejido que enriquecerá las puntadas que ya he dado....


7 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante tu presentación, y el conocer sobre tu trabajo.
    A mí también me encanta el mar, es lo que más extraño de mi vida en Tijuana. Y también soy una ávida lectora! Seguro que por ahí también iremos compartiendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Cecilia y Blanca, comparto con ustedes mi ilusión por vivir cerca del mar, en una ocasión lo hice, y tengo tantos recuerdos... siento que el agua me llama. Si queremos estar cerca del mar cuando seamos grandes, me pregunto ¿grandes en qué? saludos desde Guadalajara,
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. hola estimada te acuerdas de mí? Saludos cordiales desde argentina!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Cecilia, recibe un cordial abrazo desde Caracas.Esta es mi primera experiencia en el TRAL y confieso que tenías dudas acerca de si seguía o no. Pero la lectura de este post me dió ánimo para seguir profundizando en esta iniciativa.
    Nos seguiremos reencontrando a lo largo de estas semanas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola Sergio!!!! Un placer volver a encontrarte. Sé que caminaremos juntos nuevamente en TRAL y espero aprovechar mucho más esta nueva experiencia.
    Gaby, en cuanto a tu pregunta de "¿grandes en qué?" ¿será en cantidades de amigos para compartir nuestras experiencias? :-)
    Rosa que bueno que mi post te animó... Ya verás que la experiencia es bien enriquecedora ¡No te vas a arrepentir!!! Muchos saludos a todos y gracias por venir a visitarme

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci,
    Yo tambien participo en esta experiencia de TRAL, como lo platico en mi blog estoy un pcoo atrasada en las actividades, creo que sabes a lo que me refiero por tu primer expericia. Sin embargo me pude escapar 5 min de mis responsabilidades para darme un clavado y encontre tu blog y me identifiqué mucho contigo (mi esposo es biologo, asi es que la parte de la naturaleza y ecología es el pan de cada día en mi casa, jajaj y por otro lado mi papa también colecciona estampillas -lo leí en una entraga de tu primer intento de TRAL :) -
    Me da gusto coincidir con personas con los mismo intereses

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru, que bueno tantas coincidencias!!!! Según mi experiencia no importa si vas atrasada con las "tareas" de TRAL, lo importante es vivir la experiencia. Seguimos tejiendo :-)

    ResponderEliminar