sábado, 17 de marzo de 2012

Mi libro favorito

Este fué el reto que más me costó durante ArTIC 3. Finalmente gracias a mi amiga Mercedes Villalba (los invito a visitar su blog http://mev-bitcoraartic.blogspot.com/) pude hacerlo utilizando el programa VoiceThreat después de haber probado con Audacity, con SoundClaud y con Broadcastr.
Aquí les dejo lo que hice esta vez utilizando Audacity y SoundCloud:

Creo que en aquella primera vez me desesperé un poco porque esta vez me salió muy fácil.
¿Que hice?
1. Utilizando el programa Audacity grabé mi voz junto con el fondo musical (pueden visitar un tutorial de este programa en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=2wB_idjiW6Y)
2. Fuí a SoundCloud me registré y luego bajé el audio grabado en Audacity al programa SoundCloud siguiendo el paso a paso que es superfácil (el proceso de bajar el audio puede durar unos minutos. En el caso del mío demoró como 15)
3. Busqué el "embed code" que aparece en la parte superior derecha del audio grabado (donde dice "share")
4. Coloqué el "embed code" aquí en mi blog y ¡LISTO!!!!
Espero les guste...

P.D. Se me olvidó contarles que el fragmento que leo es el inicio de la novela "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos, quien es un escritor venezolano ya fallecido. Esta fué una de las primeras novelas que leí en mi vida y por eso la recuerdo con tanto cariño.
El fondo musical que agregué es el "Vals triste" interpretado por nuestro flautista Huáscar Barradas.
La fotografía que acompaña al audio es del río Arauca en el Estado Apure, Venezuela. La tomé del enlace  http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2011/11/Una-dama-capitanea-un-bongo-por-el-Arauca_8579.jpg

11 comentarios:

  1. Hola Cecilia me encantó lo que lograste con el audio, voy a ver si lo pongo en práctica. Gracias por compartirlo. Un abrazo desde El Pinar Uruguay.
    Marilina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme Marilina ¡Que bueno que te gustó mi "experimento"!!! Realmente es muy fácil de hacer. No se por qué en mi primer recorrido de ArTIC este reto fué tan complicado para mi...
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo y que buena edición con música de fondo... voy a intentar hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien logrado! Me encantó el relato, la música... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo Cecilia!, te puedo molestar para preguntarte, porque he pasado toda la tarde en audacity y no logro ponerle música a la lectura del libro, miré el tutorial, pero allí me dice que lo tengo que hacer en la pestaña de proyecto, importar audio... ahora el audacity que está en la página de Artic xa bajar no tiene esa pestaña de proyecto... cómo hago para añadirle la música? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu trabajo Cecilia, me gustó además el producto que lograste combinando cosas de tu país, cuidaste todos los detalles, el autor, el músico y la foto. Felicitaciones muy buen trabajo.
    Te cuento que a mí me pasó lo mismo la primera vez que use Audacity, pero esta vez ya me salió mucho más fácil. Así que no desesperen los compañeros que no puedan, que una vez le agarren la mano, es muy sencillo de verás.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios recibidos a mi trabajo!!! La verdad que como les dije el reto de audio durante ArTIC 3 fué un terror para mi. Ahora creo que me lo tomé con más calma y me salió a la primera.
    Milka el Audacity que tengo en mi compu lo bajé de internet a través del enlace http://audacity.sourceforge.net/download/ y tal y como lo dice el tutorial lo que debes hacer una vez que bajes el programa a tu compu es lo siguiente:
    1. Grabas tu voz simplemente presionando el botón rojo y luego al terminar presionas el botón con el cuadrado amarillo
    2. Vas a la pestaña proyecto (debe aparecerte en la parte superior sobre el triangulo verde que sirve para reproducir tu grabación)y allí le das donde dice importar audio (en mi caso bajé el audio de internet y lo guardé en mi compu previamente). Seleccionas de tus archivos la música que quieres agregar
    3. Luego con el mouse de tu compu sombreas el sonido que te sobre (en mi caso la música era mucho más larga que el texto leido) y con la tijera que conseguirás en el extremo izquierdo debajo del control de volumen) recortas lo que te sobre
    4. En mi caso la música tenía un mayor volumen que mi voz así que con el mouse nuevamente sobree el registro de la música y fuí a donde dice "efecto" y seleccioné "amplificar", activé el espacio que dice "permitir clipping" y luego con barrita que allí aparece le dí menos volumen. Lo mismo hice con mi voz pero le aumenté el volumen.
    5. Finalmente le di donde dice "Archivo", luego donde dice "Exportar como wav" y listo...
    Espero te haya servido la explicación. Prueba y me avisas que seguimos intentando.
    Saludos,
    Cecilia
    3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cecilia por tu pronta y clara respuesta, voy a intentar bajar el audacity de esa dirección que me diste, porque de donde lo bajé yo no tengo esa pestaña de proyecto (debe ser más viejo el que yo tengo), lo intento y te cuento, muchas gracias por tu ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola nuevamente Cecilia!

    Genial el trabajo que lograste con la integración de estas dos herramientas. Desconozco el funcionamiento de Soundcloud pero con la sencilla y clara explicación que haz dado creo que no tendré ningún problema para hacer mi desafio de audio en este ArTiC4.

    Un afectuoso abrazo desde la hermana Colombia!

    Maru

    ResponderEliminar
  9. Espectacular Cecilia, en mi audacity no aparece la pestaña proyecto por ningún lado ( como le sucede a Milka) por mas que busque. Fui a Archivo Importar Pista de Audio y se agrego la pista que quedo de fondo. Lo que nunca pude fue usar el soundcloud no me funciono, pase a hacerlos en Goear que me resulto espectacular y en segundos.Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    ¡Que bueno que mi experiencia sirvió para orientarlos un poco! ¡Ese es el espiritu de ArTIC!!!
    Mauricio no conozco el Goear, lo voy a probar y te cuento.
    Saludos a todos y gracias por sus visitas...

    ResponderEliminar