domingo, 17 de marzo de 2013

Mis Buhos me dan sorpresas gratas...

Esta semana llegaron "mis primeros buhos" al nido (nuestro salón de clases). Muchas sorpresas y buenos indicadores (que espero no sean producto de mi ilusión por empezar a aplicar la propuesta que diseñé en ArTIC) que comparto por aquí para dejar constancia:
1. La clase iniciaba a las 2:00 de la tarde. Por cuestiones de cálculo llegué diez minutos después...primera sorpresa: TODOS mis alumnos estaban allí esperandome, a pesar de que nuestra aula no tiene aire acondicionado y la temperatura en el exterior era de aproximadamente 38ºC.
2. Luego de las presentaciones de rigor hice algunas preguntas: ¿quienes tienen correo electrónico, activo, que revisen con frecuencia? No todas las manos se levantaron pero si muchas de ellas, algunas con duda. ¿Quienes saben lo que es un wiki? Todas las manos abajo, caras de extrañeza. ¿Quienes utilizan facebook? Todas las manos arriba, sonrisas, intercambio de miradas. A cada pregunta que hacía mi cabeza iba a mi propuesta...Tengo que utilizar el facebook ¿cómo? Todavía no lo sé pero ya abrí una página para nuestra clase :-). ¿Será bueno utilizar el wiki? Ya lo veremos, está propuesto.
3. Fuimos a la Sala de Video Conferencia para mostrar nuestra aula virtual en Moodle. Muchas caras de admiración, algunas de angustia, otras de expectativa. Mañana inician el uso de este espacio. Espero las reaciones.
4. Una de mis preocupaciones desde que hice ArTIC era plantearle a mis estudiantes actividades en línea y que ellos me dijeran que no tenían como conectarse a internet (la mayoría provienen de familias de bajos recursos). Gran sorpresa: les dije todo lo que haríamos en línea y nadie se opuso... Veo que los límites a veces los ponemos nosotros mismos.

Seguiré reportando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario