martes, 10 de abril de 2012

Otro mito para cazar


En mi primera recorrida por ArTIC me propuse cazar el mito del uso de las plataformas de redes sociales y especialmente del facebook como herramientas de ayuda a la docencia. Encontré varios videos en YouTube sobre esto y además algunos compañeros, como Claudia Minetti, me mostraron como utilizan esta plataforma en sus clases. Todavía no he vivido en carne propia, no he probado yo misma esto de usar facebook en mis clases pero pronto lo haré y lo contaré...
En esta segunda vuelta de ArTIC un mito que siempre me ha inquietado es el de "a los alumnos solo les interesan las calificaciones". Leyendo todos los desafíos llevados a cabo en las diferentes aulas de mis compañeros de ArTIC IV conseguí el enlace de Mario donde nos cuenta las sorpresas que le han dado sus alumnos con el desafío que les planteó. Esas respuestas me dan un indicio para comenzar a derrotar este mito. Espero conseguir más :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario